Fusionan el Jazz con el Ritmo Urbano


Con el objetivo de fusionar ritmos musicales que podrían parecer dispares, el violinista de jazz Ángel Olmos se unió a intérpretes del género urbano de la talla de Yaga, Mackie y Lennox para concebir un concepto fresco y original que apele a un público diverso.

“Reguetón con jazz” es el nombre del discompacto que saldrá a la venta durante el mes de febrero, y en el que participan, además, Newtone, Dj Durán y Kartier.

“Yo encuentro que los reguetoneros son unos jazzistas natos. Improvisan mucho en tarima, improvisan letras. En la época de 1930 existían los jazzistas que improvisaban con sus instrumentos, ahora los reguetoneros improvisan con su voz y su música”, comunicó el violinista que en la década de 1990 trabajó con Vico C, entre otros raperos, y catalogó a Yaga como un “poeta”.

Lennox, por su parte, explicó que su participación vocal en el proyecto se dio en el tema “Fuera del mundo”, dedicado al astronauta de ascendencia puertorriqueña Joseph Acabá.

“La música se siente reguetón por los ritmos. Se siente supermusical y diferente”, detalló.

Yaga, por su parte, comunicó que “es un honor para nosotros trabajar con un maestro del jazz como Ángel Olmos. Desde la primera vez que tuvimos comunicación dijimos que sí, nos sentamos, él nos presentó lo musical que él tenía en los violines y de ahí salió el poeta que él dice que yo tengo escondido”.

“Con Mackie hice un tema que se llama ‘Flotando en amor’, que es bien bueno, es bien romántico y diferente porque tiene sus violines que le dan este toque especial a la música. Se oye bien bonito”, agregó.

Mackie, entretanto, opinó que “este junte y esta fusión le va a gustar al público del reguetón que ya está pidiendo otras cosas, otra fusión, otras letras que escuchar”.

“Los artistas del reguetón ahora están evolucionando, hacen otro tipo de música y lo mezclan con reguetón y les está funcionando bien. ¡Por ser los primeros, vamos a dar el palo!”, añadió.

La composición musical del álbum estuvo a cargo del propio Ángel Olmos, creador de un particular violín de siete cuerdas, mientras que las letras fueron desarrolladas por Yaga, Lennox y Mackie, en colaboración con el jazzista, quien también hizo los arreglos.

Mientras, Dj Durán estuvo a cargo de inyectar la cadencia del reguetón.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos Visitan Desde

q