Tego Calderón mantiene su posición muy firme

Aunque nació un 1ro de febrero, Tego Calderón celebró su cumpleaños 37 en la discoteca 90 Degrees de Miami.

A fin de mes cantará en el Carnaval de Panamá y luego, literalmente, se mudará a un estudio de grabación para grabar su primer disco con Sony-BMG, multinacional con la que firmará en las próximas semanas.

“Ellos están interesados y yo me siento igual de contento con el negocio, porque en lo creativo me están dando rienda suelta”, dijo a El Nuevo Día minutos antes de viajar a Miami.

El “Negro Calde” retomará la fórmula del social y callejero que cultivan exponentes como Eddie Dee y que a él lo catapultó a la fama con el CD: “El abayarde“. Entonces se levantaba contra lo establecido y su voz irritaba a algunos cuando tronaba contra el racismo en “Loíza” y “El chango blanco”, contenidas en “The Underdog”.

En líricas es lo que me dio a conocer y que olvidé un tiempo. Vamos a regresar a eso. Vamos a hacer música del corazón, pensando no sólo en sonar en la radio y en vender discos.

Tego dijo que las veces que reveló las temáticas de sus líricas y los nombres de sus invitados, otros reguetoneros lo madrugaron copiando sus ideas. Por eso, incluso, grabará en un nuevo estudio.

“Vamos a hacer cosas diferentes, con tópicos en específico que no puedo adelantar. Pero es música para todo el mundo. Ya comencé a trabajar y tengo muchas ansias, pero no puedo hablar mucho porque los discos de mis colegas a veces salen con mis ideas”.

Tego, que profundizará en la fusión de la música de la calle con ritmos afrocaribeños y de otras etnias del mundo, ha apadrinado al rapero Chyno Nyno, a quien le producirá un disco para su compañía Jiggiri Records.

“Estoy orgulloso de que forme parte de mi sello. Ahora el público lo está favoreciendo. Es una voz muy necesaria en lo que es el género de la calle. Estamos en la de producirle un disco”.

Además de actuar en la película “Fast & Furious”, Tego grabó la banda sonora del filme junto a Pharrel, del grupo N.E.R.D, y Pitbull.

“Hago el papel de “Leo”, que es parte de la organización del personaje del actor Vin Diesel. En cuanto a las canciones, una es de discoteca, de fiesta y la canto con Pitbull”.

Tego Calderón no lanza un CD desde “El Abayarde Contra-ataca”. Su clásico, al presente, es “The Underdog”, pero confía que su debut con Sony superará la excelencia de su contenido lírico y musical.

“Este año arrancó muy bueno, en enero trabajamos en Medellín y Costa Rica. Este será un buen año con la película “Fast & Furious“, el nuevo disco y el rodaje de la película de “Julito Maraña“, en la que también participaré
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos Visitan Desde

q