Gringo enfrenta causa probable por agresión grave

El juez superior Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó en la mañana de hoy causa probable para acusación por el delito de agresión grave, tipificado en el artículo 122 del Código Penal de Puerto Rico, contra el reggaetonero Samuel Gerena, mejor conocido como Gringo dúo de Baby Rasta.

Representando por el licenciado Ernie Cabán, el artista compareció a la vista preliminar en la que la supuesta víctima, Alvin Ricardo Santos Burgos, auxiliar de carpintero, se sometió al interrogatorio de la fiscal Zulma Delgado y a un agresivo contrainterrogatorio realizado por el abogado de la defensa.

Massanet Pastrana señaló la lectura de acusación para el lunes 27 abril, mientras que el juicio en contra de Gringo daría comienzo el próximo 9 de junio.

El incidente que provocó el supuesto acto violento ocurrió el viernes 23 de enero cuando el artista, en compañía de su esposa, transitaba por la venida Barbosa, en Hato Rey. Allí ocurrió una colisión con el vehículo de Santos Burgos, quien alega que Gringo le habló en modo “malicioso” y le propinó golpes en la cara, específicamente en la nariz.

Durante la vista preliminar, Santos Burgos declaró que se le realizó un CT Scan y le recetaron medicamentos para el dolor, y admitió que no se le tomaron puntos aún cuando aseveró haber sangrado profusamente por la nariz.

A su salida de la sala 606, Ernie Cabán declaró a PrimeraHora que “en esta etapa de los procedimientos, el juez manifestó que había probabilidades de que el delito se había cometido y encontró causa por el delito según imputado. Entiendo, respetuosamente, que el juez cometió error al interpretar el agravante en la prueba”.

“El artículo 122 de agresión grave, indica el texto que la lesión requiera atención médica. El hecho de utilizar esa frase de requerir, es que es necesaria la atención médica. No es que una persona vaya a hacerse una radiografía, es que tenía que hacérsela porque tenía un daño. En este caso surge que no fue necesario, sino que fue algo más protocolar”.

“Entiendo que el agravante no procedía y si se iba a encontrar causa, debía ser por delito menos grave”, opinó el experimentado jurista.

Ernie Cabán adelantó que se propone “revisar la determinación del honorable juez en el sentido del agravante y vamos a estar radicando una moción de desestimación próximamente”.

Santos Burgos, por su parte, comentó que aunque se sintió un “poco apretado” durante el contrainterrogatorio del abogado de la defensa, se cantó “satisfecho” y listo para ir a juicio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos Visitan Desde

q