La meta del cantante de reggaetón Tony Dize es ambiciosa: “cambiar la imagen que el género tiene”, dice determinante.
En su nuevo disco, La melodía de la calle: Updated, el artista mezcla merengue, balada, bachata y salsa con el dem-bow, el bajo rítmico del reggaetón. El disco, repleto con 15 canciones, salió a la venta en noviembre pasado, pero había sido producido mucho antes. “Mi disco salió en 2008 en el sello (discográfico) de (los reggaetoneros) Wisin & Yandel… pero no se distribuyó”, porque la compañía lo decidió así, cuenta Dize por teléfono desde Puerto Rico. Ysegun el, el futuro del reggaeton es la mezcla:
“Creo que el reggaetón se va a empezar a fusionar con otros ritmos más y más”, afirma el artista. “El género salió del callejón pero ya tiene que evolucionar, pero conservando su base”. Pero, además, considera que las letras también tienen que cambiar. Es tiempo de alejarse de la lírica machista e ir hacia el romanticismo, asegura.
“Me di cuenta que había que cantar a todas las edades”, continúa. “Ahora estamos cantándole a los niños, a las madres, estamos preparando el terreno para ampliar el gusto de mucha gente por este tipo de género”.
0 comentarios:
Publicar un comentario