Yomo nos habla de su “destiny” con Wisin & Yandel


Mientras que la música urbana guardaba celosamente un nuevo talento de nombre Yomo, Wisin & Yandel lo descubrieron ante el mundo colaborando con él en un remix de su disco debut y en solitario llamado My Destiny, con el que está conquistando los charts de descargas digitales y con el que pretende consolidarse dentro del género.

En entrevista telefónica el puertorriqueño habló de la participación del “dúo dinámico del reggaeton” en una de sus canciones y de sus próximos planes, como trabajar con Luis Fonsi. Además, manifestó su opinión sobre la ‘tiraera’, ya que a pesar de se partidario de la unión, hace algún tiempo fue atacado por Don Omar en una canción.

“Descara” es el tema incluido en My Destiny, que Wisin & Yandel eligieron para hacer un remix y regresar a las colaboraciones con gente del género, por lo que el cantante urbano se siente “bendecido”, ya que está consciente de que es una excelente carta de presentación en su carrera.

¿Qué significa para tu carrera trabajar con Wisin & Yandel?
Últimamente las colaboraciones que han hecho han sido con gente como Enrique Iglesias, Franco De Vita, con ninguno del género habían echo algo reciente, con el último fue con Don Omar, entonces me siento bendecido.

“Wisin & Yandel están en un lugar muy alto, a mí me dan la oportunidad. Con la colaboración de Wisin & Yandel se me va a respetar mucho más, porque ellos no necesitan estar conmigo”, agregó.

¿Cómo surgió la colaboración?
Me dijo un tipo que estaba en un concierto, que llegó Wisin y estaba escuchando mi canción y dijo: ‘pongan mucha atención a la canción que están escuchando, porque es el próximo remix que voy a hacer, a mí me gusta hacer música con gente que va a la vanguardia’.

¿Entonces fueron ellos los que buscaron la participación?
Yo siempre había querido hacer algo con ellos y logré mi cometido, porque están en mi disco y ellos fueron los que me llamaron y me dijeron: ‘quiero que lo digas y cómo decimos los reggaetoneros quiero que ronques diciendo que fuimos nosotros los que te llamamos, porque eso es algo que te va a dar muchísima más credibilidad’, así fue que me dijeron, porque ellos a pesar de estar en la cima son muy humildes.

Además de Wisin & Yandel, Yomo se ha rodeado de amigos que quieren ayudarlo a levantar su carrera como Hector “El Father”, Daddy Yankee que lo invitó a participar en el remix de Zona de Gansters y Luis Fonsi, con este último planea hacer algo en el futuro.

“Luis Fonsi es mi amigo, pero muy amigo, yo fui a su boda, y pronto vamos a hacer algunas cosas, eso se los prometo porque tenemos una química muy buena, y yo les prometo que de Yomo van a escuchar bastante”, aseguró.

Pero no todo es amistad dentro de la industria y mucho menos formando parte de un género como el reggaeton, del que el público espera guerra de letras entre sus exponentes, así que Yomo ya recibió el primer golpe lírico en su trayectoria y fue encabezado por Don Omar.

“El me tiró en una canción, yo estaba tranquilito y dedicó cuatro minutos de su tiempo para tirarme, quizá fue algo malo, pero yo lo vi súper positivo para mi carrera”.

¿Aunque ya pasó algún tiempo, regresarás el ataque?
“Yo improviso mucho, la gente me pide que improvise y cuando yo esté en la tarima si me piden que improvise una tiraera, lo primero que yo hago es tirar, no es nada personal, pero es parte de esto, a la gente le gusta y yo vivo del público”, finalizó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos Visitan Desde

q