En medio de una batalla de géneros, el reggaeton alzó la mano como el ritmo que ha marcado la pauta en la escena musical en los últimos meses, tal y como se pudo ver en el concierto que el gobierno de la Ciudad de México organizó al pie del Ángel de la Independencia.
Artistas de talla internacional como Nelly Furtado, David Bisbal y Juan Luis Guerra sucumbieron ante la convocatoria de los reggaetoneros encabezados por el dueto del momento, Wisin & Yandel, quienes enloquecieron a 165 mil personas, según los organizadores, que abarrotaron las inmediaciones de Paseo de la Reforma.
Primero fue Calle 13 el responsable de enloquecer a la gente. Con su propuesta musical, en la que el reggaeton se funde con el rock urbano, el dueto boricua hizo patente su privilegiada posición en la escena musical.
Visitante y Residente, quien lució en su espalda un mensaje pintado que decía: “Dile no al playback”, interpretaron temas como Nadie como tú y Fiesta de locos.
Durante su intervención, Residente cumplió el sueño de muchas de sus seguidoras al despojarse de la camiseta y arrojar su par de tenis hacia la audiencia.
Le siguieron canciones como Electro movimiento y Atrévete tete, dos de sus temas más representativos, con los que arrancaron aplausos y gritos de la gente.
“Unámonos en una sola bandera de Latinoamérica, tal y como Simón Bolívar lo había soñado. ¡Viva México!”, dijo Residente antes de despedirse de la gente que pidió otra canción con sus gritos aunque no pudieron ser complacidos.
Sin duda los ganadores de la noche fueron Wisin & Yandel, el dueto boricua logró, con canciones como Mírame bien y Rakata y Bailando la toqué, poner a bailar a las miles de personas reunidas al pie del Ángel de la Independencia.
Su reggaeton conquistó y temas como Me estás tentando y Sexy movimiento, en los que ambos cantantes, así como su equipo de seis bailarines, hombres y mujeres, lucieron sus movimientos enloquecieron a la multitud que con sus gritos opacaba por momentos el sonido del lugar.
Ellos fueron los encargados de cerrar con broche de oro el maratónico concierto que se prolongó hasta las 23:30 horas.
El recital, organizado como una forma de reactivar la industria turística tras la alerta sanitaria que azotó la capital en mayo pasado por el virus A-H1N1.
Tras la colombiana Benny Ibarra fue el turno de Nigga, quien con su romantic style enloqueció a la gente que aplaudió cada uno de sus temas que en México se han convertido en éxitos y que, desde aquí, se han exportado al resto de Latinoamérica y Estados Unidos.
Te quiero, Te amo tanto y Dime si te vas con él fueron las canciones seleccionadas por el panameño, quien en repetidas ocasiones destacó el cariño que lo une con su público mexicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario