Para Estados Unidos Figueroa Agosto era un fugitivo mas, hasta apresar a Angel Millones y descubrir que el boricua fugado hacia Republica Dominicana era una ficha clave en el envío de drogas hacia Puerto Rico.
Las revelaciones están contenidas en un amplio reporte publicado este miércoles por el Darío gratuito El Día, que ofrece detalles del entramado de Figueroa Agosto y sus operaciones en Republica Dominicana.
Ángelo Millones considerado el principal capo de las drogas boricua, recibía el 80 por ciento de las drogas que desde Santo Domingo era enviada a Puerto Rico por Figueroa Agosto.
El diario establece la similitud de las operaciones de Ángelo Millones en Puerto Rico y de su compatriota Figueroa Agosto en Republica Dominicana.
“Ángelo Millones” se movía también frente a las narices de las autoridades de Puerto Rico y se daba el lujo de propiciar los principales reguetoneros hispanos, incluyendo a los conocidos Don Omar y Wissin y Yandell.
Figueroa Agosto, quien escapó de manera espectacular de una extraña persecución en la parte céntrica de Santo Domingo a principios de septiembre de este año, ha sido identificado por las agencias que investigan las ramificaciones de la banda de “Ángelo Millones” como la persona que compraba la droga a los traficantes en territorio dominicano para mandarla a Puerto Rico, usando vías marítimas y ocasionalmente aérea.
El narco, establece El Día, convertido ahora en el más buscado en la República Dominicana, compraba cocaína a diferentes suplidores en territorio dominicano y de ahí que armó una red que lo colocó en la condición de cabecilla de una estructura que recibe las drogas traídas por distintos narcotraficantes.
Y agrega que por eso las autoridades locales lo han identificado como socio del grupo que dirige en la zona este del país el conocido Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), el recién arrestado y extraditado colombiano Luis Alberto Santacruz Echeverri (uno de los jefes del Cartel de Cali y que tenía en la República Dominicana su centro de operaciones) y en algún momento negoció con el denominado “Cartel del Sur”, que ha sido prácticamente desmembrado luego del arresto de Quirino Paulino Castillo, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz y el grupo vinculado a la matanza de Paya, en Baní.
0 comentarios:
Publicar un comentario