Carnival Urban Fest 2010 Todo Un Exito


Códigos, movimientos, tatuajes, jergas, improvisaciones y el lenguaje musical que identifica a una parte de la juventud de estos tiempos, el reguetón, matizaron la “maratónica” entrega del “Carnaval Urban Fest”, presentado anoche en el Parque Central (antiguo Aeropuerto del Cibao) bajo la producción general de la firma Fire Entertainment y como parte de las actividades pautadas en la plataforma de “Carnaval Presidente” de la Cervecería Nacional Dominicana.

Pasada las 3:00 de la madrugada, aún permanecía en el escenario el reguetonero puertorriqueño Tego Calderón, sin lugar a dudas la figura más atractiva y esperada de este concierto que reunió a un público aceptable. Calderón cantó varios de los temas de sus álbumes “El Abayarde”, “El Subestimado”, Los Bandoleros, focalizando en sus canciones letras sobre el racismo, las desigualdades y las cotidianidades.

La oferta musical inició a las 9:30 de la noche, con dos horas y medias de retraso a la hora pautada y contó con la conducción de Milton Cordero “Lechuga”, D J “La roca” y Mildred “La máquina”. El artista dominicano “Vakeró”, conocido como “El cantante de los raperos”, con su estilo muy peculiar y acompañado de cuatro bailarines abrió el show y trató de “despertar” a los asistentes quienes se mostraron al inicio un poco “frío” con su oferta.

Luego de media hora de espera, supuestamente para los cambios en el escenario, (muy poco o ningún cambio) , llegó al escenario el dúo Alexis y Fido, con una expectativa muy atractiva en pantalla gigante que generó euforia en el público. Los llamados “Reyes del Perreo”, “Los Pitbulls” y “El dúo sobrenatural” imprimieron gran fuerza al escenario, con sus temas “Me quiere besar”, “Eso ehh”, “Soy Igual que Tú”, “5 letras”, “Bartender”, “Ojos que no ven”, “Superhéroe”, “Súbete” entre otros, logrando ser una de las mejores ofertas de la noche.

Tito “El Bambino” llegó a escena a las 11:45, saliendo del foso del moderno escenario, uno de los aspectos más llamativos del montaje. “El Patrón” quien además es productor, compositor y cantante realizó varios de los temas de sus discos “Top of the line” (Al tope de la línea) y “It’s my time”. A la actuación de Tito se unió el dúo de Zion y Lenoxx quienes momentos anteriores habían actuado para el público en la Gran Zona del Carnaval como parte de los atractivos de la versión 2010 de esta fiesta popular.

Luego, pasada la una y media de la noche Rakim y Ken-Y, considerado como El dúo romántico más importante del género, por su forma de interpretar temas románticos y con mucho sentimiento, pusieron la nota diferente para dejar encendido el terreno a Tego Calderón con el cierre del show. Algunos éxitos son “Me matas”, “Down”, “Te regalo amores”, “Cuerpo sensual” y “Te amé en mis sueños”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos Visitan Desde

q