El reggaetonero puertorriqueño Don Omar, quien este martes actuará por segunda vez en su carrera en el Festival de Viña del Mar, defendió este lunes que “la pobreza sí se puede combatir” y que “sólo el trabajo duro lleva al éxito”.
“Lo único que he ganado es el conocimiento. El entendimiento me ha llevado a otros lugares. La pobreza sí se puede combatir”, dijo en rueda de prensa el artista boricua, quien arribó este domingo a Chile acompañado de un equipo de 35 personas.
“El trabajo duro y la dedicación pueden convertir a un muchacho que iba al fracaso en un caballero que tiene una familia que quiere (…) y que tiene un latido en su corazón altruista”, aseguró el artista, cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón Rivera.
El cantante, que según recordó nació “en un barrio muy pobre de Puerto Rico”, recibió hoy un disco de platino por las 75.000 descargas de canciones de su último disco, iDon.
Don Omar se consideró un defensor de “la compra cibernética” y aseguró que este disco de platino demuestra que aunque “la industria de la música está pasando por un momento difícil”, la juventud sigue apostando por ella.
Pese a definirse como un “vanguardista en el mundo tecnológico”, el cantante explicó que decidió cerrar su cuenta en la red social Twitter motivado por las continuas “faltas de respeto” hacia sus fanáticos.
Aun así, asegura que mantiene el contacto con sus seguidores, especialmente a través de su página web.
Don Omar también se refirió a su compatriota, el reguetonero Tito el Bambino, que se subirá al escenario de este festival el próximo jueves.
“Es un gran trabajador, un hombre que se levanta y que está pendiente de seguir al tope de su carrera”, dijo de su compatriota.
Tal como recordó, ambos colaboraron en “A la reconquista”, el primer disco de Tito el Bambino.
Además, Don Omar adelantó que próximamente trabajará en dos nuevos temas con Daddy Yankee, otro de los máximos exponentes del reguetón puertorriqueño y que fue una de las estrellas de la pasada edición del festival.
Sin embargo, el artista, que hace unos años se autoproclamaba el rey del reguetón, evitó hacer comparaciones.
“A mis 32 años no quiero seguir haciendo mención de quién es mejor o peor. He aprendido a respetar el trabajo de todos mis compañeros”, señaló.
Sobre el espectáculo que ofrecerá este martes, en el que estará acompañado de 16 bailarines, Don Omar adelantó que si su actuación en el certamen de 2007 marcó su historia, “mañana (el espectáculo) Prototipe I Don va a ser el tema del que se va a hablar el resto de la semana”.
La edición número 51 del Festival de Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, se inaugurará este lunes con la actuación del canadiense Paul Anka y finalizará el próximo sábado con la participación de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs.
0 comentarios:
Publicar un comentario