Makano se estrena en los Premios Juventud 2009

Emocionado pero con “los pies en la tierra” por el éxito actual con su tema Te Amo, el cantante panameño Makano se reportó listo para su primera aparición en Premios Juventud. Proveniente de la tierra del romantic style, Panamá, este joven cantante dijo que le gustaría hacer un dueto con su compatriota Flex, y además reveló su favorito en la categoría de música urbana.

¿Cómo te sientes de estar por primera vez en Premios Juventud?
Mucha adrenalina, contento y agradecido con esta invitación para dar a conocer mi música.

Te ha ido bien en listas de popularidad y en las de ventas, ¿cómo te sientes con este éxito?
Excepcional, agradecido y bendecido por Dios con todo lo que se me ha dado. Es difícil en este tiempo donde hay tantos artistas y competencia, el poder estar aquí en Univision y Premios Juventud es una alegría excepcional y muy grande.

¿Cuéntanos sobre tu propuesta musical?
Vengo de Panamá, donde se dice que es el centro del mundo y corazón del universo, donde hay todo tipo de música. Esto ha influenciado en mi música. Desde niño me gustó escuchar la balada romántico, por mis padres, fui creciendo con esta música. A mi música se le llama romántico urbano, por medio de otros compositores como Flex, La Factoría, se ha conocido fuera como romantic style.

¿Qué opinas del impacto de compatriotas como Flex?
Muy bueno, la gente ya necesitaba un cambio de música, algo romántico, que se alejara de la violencia. La música que cantamos es una música muy romántica y sentimental para unir a las personas y a las parejas, situaciones cotidianas con las que la gente se identifica. En todos los países donde he estado me dicen que se han identificado con mis canciones, y eso me motiva más.

¿Te gustaría hacer un dueto con Flex?
Sí, si se da la oportunidad sería un placer.

¿Cuál es tu favorito en la categoría Urbana en Premios Juventud?
Está difícil. Me inclino por el Don, Don Omar.

¿Te ha influido la música de Puerto Rico?
Sí, me gusta mucho Don Omar, Rakim & Ken Y, Daddy Yankee, Wisín y Yandel. Y también la salsa de los 80.

¿Qué atuendo usarás para la alfombra roja?
Estamos en eso, no estoy seguro lo que voy a usar.

¿Qué opinas sobre la muerte de Michael Jackson?
Me sorprendió mucho. Es un artista que ha creado tanto en la música, aunque los últimos años fueron bastantes tristes por todo lo que vivió. Pero los homenajes que le han hecho han sido muy bonitos. Fue un artista muy grande y nadie va a ser como él.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos Visitan Desde

q